SERVICIOS

¿Qué servicios ofrecemos exactamente?

Queremos conocer tu proyecto, e implicarnos con él, y contigo. Desde el borrador en papel a la obra publicada, podemos acompañarte paso a paso en esta aventura editorial, tanto en todos los pasos cómo si lo prefieres, sólo en aquellos que lo necesites. Queremos adaptarnos a tus necesidades, para que pueda seguir creando.

Por ello, no somos una editorial propiamente dicha, ya que no nos encargamos de la distribución de la obra, ni ganamos un % de las ventas de la misma. Los derechos de autor y de explotación en ningún momento son nuestros, y el 100% del beneficio de las ventas, es para él/ella. Nuestra única intervención es técnica, por lo que no hay contratos con cesiones de derechos. Es el autor quien decide qué hacer con su obra, y nuestra única misión y por lo que cobramos, es por lograr llevar las ideas del autor a una publicación, para su venta o simplemente disfrute, sin cobrarle más que únicamente por los servicios que el autor no quiera/pueda realizar por sí mismo.

No somos tampoco una imprenta, y si decides que busquemos presupuesto en una por tí, el cobro de la misma será exclusivamente lo presupuestado por la misma. Si decides imprimir por tu cuenta, por supuesto, los archivos pasarán a tu disposición una vez finalizados.

Quizás, ya tienes tu obra publicada y simplemente necesitas que te gestionemos una presentación literaria en tu ciudad, o que dejemos el libro preparado, pero para llevarlo a tu imprenta de confianza donde tengas precios reducidos. Sea lo que sea, cuéntanos tu caso, queremos ayudarte. Elige justamente aquellos servicios que te interesen y te pasaremos un presupuesto ajustado. Puedes contratar tan solo uno o algunos de nuestros servicios de manera independiente, echa un vistazo abajo de todo en lo que podemos ayudarte.

Por supuesto, la calidad de los servicios no va a resentirse en absoluto, y el compromiso con la calidad y la profesionalidad permanece intacto. El rigor y la comunicación durante el proceso prevalecen, siendo básica la comunicación en todo momento con el autor. Para cualquier configuración, pídenos presupuesto y te lo enviamos sin ningún compromiso.

 

Una vez realizada una reunión previa con el autor para conocerle un poco mejor, a él y a su obra, se realizará un informe literario adaptándonos a las ideas y objetivos del cliente, e indicándole las mejoras realizables. Con vistas a que quede un libro lo más pulido y perfecto posible antes de darlo por concluido, nuestros especialistas realizarán un informe detallado en el que aconsejarán, en su caso, aspectos que para mejorar, por ejemplo: la agilidad en lectura; la exposición de las ideas; la comercialización posterior según el público objetivo, etc. El autor reflexionará sobre dichas sugerencias y podrá incorporar las que estime oportunas.

 

Concierne al interior del libro.
Nuestro departamento de maquetación le aconsejará qué tamaño de página usar; tipos de letras; formas de estructurar los capítulos; empleo o no de letras capitales; índices; numeración de páginas; interlineados…
Una vez todo hablado y consensuado con el autor, procederemos a su ejecución.
Las posteriores pruebas de texto nos permitirán saber si las elecciones tomadas son las adecuadas y, si no lo son, podremos cambiarlas.

Por supuesto, antes de iniciar el trabajo, se firma una cuerdo de confidencialidad, mediante el cual aseguramos no distribuir parcial ni completamente el contenido de la obra. Igualmente y ya que no nos dedicamos a la distribución, al finalizar el encargo, el archivo original se le entregará al autor en el formato que corresponda (generalmente PDF), para que pueda realizar copias futuras de la misma, pero no se conservará en la editorial más que con valor histórico. De esta forma todas las copias son del autor y no de los servicios editoriales, que no tienen ningún derecho de distribución ni venta sobre la obra.  El autor en ningún momento cede esos derechos.

 

Aunque para los amantes de los libros no hay nada como tener un ejemplar en papel que se pueda tocar, hojear y oler, tampoco hay que dejar de lado el indudable impulso que supone el libro electrónico, aunque sólo sea por el ahorro económico que supone; los aspectos ecológicos, la facilidad de transporte y almacenamiento o la adquisición por parte de lectores que se encuentren lejos geográficamente hablando.

Los archivos digitales, además, pueden incluir no solamente texto, sino que permiten adjuntar imágenes (sin los gastos extra que conlleva en una impresión física) e incluso añadir archivos de audio o vídeos a tu obra. ¡Los límites los pone tu imaginación!
Aparte, y al igual que en la edición física, nuestro departamento de maquetación le aconsejará qué tamaño de página usar; tipos de letras; formas de estructurar los capítulos; empleo o no de letras capitales; índices; numeración de páginas; interlineados…
Una vez todo hablado y consensuado con el autor, procederemos a su ejecución.
Las posteriores pruebas de texto nos permitirán saber si las elecciones tomadas son las adecuadas y, si no lo son, podremos cambiarlas.

Al igual que en la Maquetación Física, antes de iniciar el trabajo, se firma una cuerdo de confidencialidad, mediante el cual aseguramos no distribuir parcial ni completamente el contenido de la obra. Ya que no nos dedicamos a la distribución ni el lucro a partir de la obra en sí, al finalizar el encargo, el archivo original se le entregará al autor en el formato que corresponda (generalmente epub), para que pueda realizar copias futuras de la misma, pero no se conservará en la editorial más que con valor histórico. De esta forma todas las copias son del autor y no de los servicios editoriales, que no tienen ningún derecho de distribución ni venta sobre la obra. El autor en ningún momento cede esos derechos.

 

El traje que viste nuestro libro. Es por ello que su portada será realizada por  diseñadores profesionales, bajo su opinión  constante sobre cómo y qué le gustaría, así  como las recomendaciones de los editores y  el propio profesional, en busca del “traje”  perfecto para su libro. El objetivo es que la cubierta transmita la  esencia del libro y sea imagen fidedigna de  lo que podrá encontrarse en su interior.

 

En caso de querer insertar en el libro ilustraciones o imágenes que ya se tienen, el proceso de digitalización, edición y maquetación de las mismas será facturado aparte.

 

Una de las tareas necesarias y fundamentales a la hora de realizar un libro. Nos centramos en los aspectos ortotipográficos, aunque también se trabajarán aspectos del estilo. Cualquier corrección se envía previamente al autor, antes de ser incorporada definitivamente.

 

El ISBN (International Standard Book Number) es un código internacional que agiliza todos los trámites y transacciones relacionados con el libro, aparte de identificarlo y distinguirlo, y que contiene datos como el país de edición, editorial, etc.
Sólo es obligatorio cuando se quiera comercializar la obra a través de las vías propias para ello. Se tramitará uno para el libro en español y cada formato, siendo la facturación la oficial, sin cargos añadidos, pero si quieres ahorrarte el proceso y papeleo, te ayudamos a solicitarlo y obtenerlo.

 

Una vez el texto haya sido validado de forma definitiva y se tenga la cubierta lista, el libro se manda a imprenta, donde se harán los ejemplares interesados por el autor, siempre tras el visto bueno por parte del escritor a las galeradas previas. Las tarifas de este servicio son directamente las de la imprenta, por lo que el autor si lo desea, puede solicitar que se envíe a una concreta o conocida.

 

Un libro, como producto cultural que es, tiene un especial régimen de protección con vistas a su conservación.
He aquí donde entra en acción el depósito legal de cada provincia, que custodiará ejemplares de la obra para la posteridad, aparte de enviar también a la Biblioteca Nacional de España.
Es por ello que es necesario imprimir 4 libros en papel más con dicho fin. Nos ocuparemos de realizar todos los trámites oportunos.

 

Íntimamente relacionado con el proceso de corrección, serán dos las oportunidades que se tendrán para revisar el texto que será posteriormente enviado a imprenta.
La primera, tras el proceso de corrección y maquetación por parte de la editorial, que se enviará en formato PDF.
La segunda, tras incorporar los cambios derivados a la fase anterior, y en la que proporcionará una copia impresa previa a la impresión definitiva.

 

Qué duda cabe que, hoy día, el trabajo en las redes sociales es fundamental en lo relacionado con la promoción de las obras, y supone un mecanismo efectivo, barato y cómodo, aunque no exento de trabajo y dedicación. Desde la editorial haremos uso de todas esas herramientas, que ponemos a disposición de nuestros autores para poder así complementar las acciones que ellos mismos vayan realizando.

 

De nada sirve el tener el libro en formato electrónico si éste no está disponible para su venta. Ya que no nos encargamos de la distribución, tampoco lo hacemos de los formatos electrónicos, de forma que el 100% de los beneficios de la venta de los ejemplares del libro, sean para el autor.

Sin embargo, entendemos que para los menos iniciados puede ser un sistema complejo y desconocido, por lo que, si lo desea, se puede acompañar en el proceso de puesta a la venta del libro en Amazon, Kobo y otras plataformas que lo permitan.

 

 

Realizar unos marcapáginas puede resultar una buena idea, pues tanto puede servir de pequeño detalle hacia aquel que compra el libro, como de elemento promocional dejándolo en ferias o cualquier punto de venta. Nuestros precios siempre son de diseño, no de impresión. Si se desea, se puede solicitar el presupuesto adjunto de nuestra imprenta habitual, pero el cliente será 100% libre de llevar el archivo a la imprenta que desee, y las veces que lo desee, por supuesto, al ser el propietario del original.

 

Puede ser interesante realizar algunos carteles para anunciar la presentación del libro o cualquier otro hecho relacionado con el mismo. Te ofrecemos nuestros servicios de diseño y, si quieres, podemos imprimirlo, el número, el tamaño y en el material que quieras. Si no, siempre puedes llevarlo a tu imprenta de confianza.

 

Desde los clásicos marcapáginas que pueden encontrarse en librerías, hasta camisetas, bolígrafos, lienzos, pegatinas, tazas, llaveros, bolsas, bisutería o cualquier artículo que se te ocurra, todo es imaginarlo… ¡y lo diseñaremos para ti!

 

Es posible tener el libro en formato audio, narrado por profesionales, de forma que lo único que habría que hacer es reproducirlo y disfrutarlo tranquilamente.

 

¿No sabes como conseguir una presentación de tu libro? Podemos ayudarte. Infórmate sin compromiso, aunque recuerda que para realizar presentaciones en  grandes librerías o centros comerciales, el libro debe tener ISBN, además de, preferiblemente, haber cerrado la distribución con ellos. Sin embargo, hay otras muchas opciones de lugares y zonas donde realizar los actos, desde bibliotecas y centros cívicos, a salones de acto. ¡Todo es estudiarlo!

 

Si consideras que no encuentras a la persona adecuada para la presentación de tu libro, podemos encargarnos de encontrar a un presentador que se encargue de introducir el acto y actuar como maestro de ceremonias, acompañando al autor en todo momento.

 

¿Te gustaría intentar dar el salto a otros mercados? Para ello suele ser necesario traducir tu obra a otros idiomas. Te ofrecemos el servicio, no importa de qué idioma se trate. Pregúntanos.

 

Actualmente casi todos los libros de éxito crean un trailer en formato vídeo, para promocionar a través de un canal de youtube y buscar hacerlo viral. No importa que idea tengas en mente, consúltanos e intentaremos llevarlo a cabo.

 

Aunque hay libros que no lo requieren, hay otros que ganan mucho con una buena ilustración. Dibujo, pintura, fotografía… Consulta nuestra galería de artistas disponibles y sus tarifas, o cuéntanos que buscas para adaptarnos a tus peticiones y buscar el artista que vaya a encajar con tu estilo.

 

 

Aunque no garantice nada, el que los medios de comunicación se hagan eco de la publicación de un libro siempre ayuda a su  implantación en librerías y a su venta.

Desde la editorial, se preparará una nota de  prensa que se enviará a los medios que podrían estar directamente interesados, y a los que se les solicitará su colaboración en la  difusión de la obra.